REQUISITO DE AJUSTES POR LACTANCIA DE ACUERDO CON LA LEY DE CALIFORNIA
De acuerdo con la ley de California, los jefes están obligados a proporcionar una cantidad razonable de tiempo de descanso para un empleado que desee amamantar a su hijo menor, a menos que hacer eso interrumpa seriamente las operaciones del jefe. Si es posible, el tiempo de descanso debe ir simultáneamente con cualquier tiempo de descanso ya proporcionado al empleado. Si no es posible, aun así el jefe debe proporcionar el tiempo de descanso, pero no está obligado a pagar al empleado por el período de descanso proporcionado.
EL JEFE DEBE PROPORCIONAR EL USO DE UN ÁREA PRIVADA
Se requiere que el jefe haga un esfuerzo para proveerle al empleado el uso de una habitación u otro lugar, otro que no sea el baño, muy cerca del área de trabajo del empleado, para que el empleado amamante a su hijo en privado.
PENALIDAD AL JEFE POR INCUMPLIMIENTO
Si un jefe no provee a un empleado con una cantidad razonable de tiempo de descanso para amamantar, el jefe debe pagar al empleado una hora adicional de pago por cada día de trabajo que no se proporcione tal período de descanso. Si su jefe la está discriminando, por favor contacte a nuestro abogado de Rawa Law Group, ahora mismo, para conocer sus opciones.
Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita
Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills